Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Encuesta CEP: Piñera lidera con 24% mientras que Guillier cae levemente quedando en 13%

Encuesta CEP: Piñera lidera con 24% mientras que Guillier cae levemente quedando en 13%

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En tanto, Manuel José Ossandón irrumpe con un 5% por sobre la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Encuesta CEP: Piñera lidera con 24% mientras que Guillier cae levemente quedando en 13%
Viernes 2 de junio de 2017 11:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la mañana de este viernes, se dieron a conocer los resultados de la Encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP), tratándose del primer estudio hecho este 2017 y que se da a conocer a un mes de que se efectúen las primarias del próximo 2 de julio.

Unas encuestas marcadas claramente por la carrera presidencial, y sobre todo por la Encuesta Adimark revelada este jueves donde Sebastián Piñera lideró con un 25%, mientras que Alejandro Guillier subió 2 unidades alcanzo un 21% (ver nota completa aquí)

Sin embargo, la CEP arrojó cifras algo distintas. Consultados sobre quien le gustaría que fuera el próximo presidente, Sebastián Piñera llegó al 24%, Alejandro Guillier registró un 13%, Manuel José Ossandón un 5%, Beatriz Sánchez un 4,8%, Carolina Goic un 2,1% y Marco Enríquez un 1,5%.

En tanto, en la pregunta, ¿quién cree que será el próximo presidente? Piñera registró un 44% de las menciones, Guillier un 12% y Beatriz Sánchez un 1,5%.

Destacar que en el sondeo anterior del CEP, Piñera marcó 20% por tanto su resultado significó un alza de cuatro puntos porcentuales, en que Alejandro Guillier había marcado 14%.

Sobre la participación ciudadana, un 44% asegura que irá a votar en las presidenciales, un 24% asegura que probablemente lo hará, un 11% dice que probablemente no lo hará y un 18% dice que directamente no acudirá a sufragar.

Por otro lado, la aprobación de la Mandataria Michelle Bachelet alcanzó un 18% y su desaprobación se ubicó en 57%, tres puntos porcentuales menos que la encuesta anterior.

En tanto, la evaluación del gobierno también mejora levemente pero mantiene nota roja: su desempeño pasa de un 3,3 a un 3,9 de promedio en aprobación.

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios