En ese sentido, un 52% rechaza la gestión de los ministros. Salud y delincuencia destacan entre las áreas que deben solucionarse con urgencia.
La última encuesta de Plaza Pública Cadem indicó que el 70% de los chilenos cree necesario un cambio de gabinete del gobierno de Michelle Bachelet, aumentando dos puntos porcentuales con respecto a la medición anterior.
Esto se explica, porque según el estudio, un 52% rechaza la gestión de los ministros de Bachelet, en contraste con un 30% que sí la aprueba.
Entre las áreas que Bachelet debiera aplicar mayores esfuerzos, destacan salud, con un 32%, delincuencia (21%), desempleo (15%) y la reforma educacional (14%).
En cuanto a la investigación por aportes irregulares en campañas políticas, en el caso Penta, la encuesta indicó que un 63% de los chilenos cree que la imagen del economista Andrés Velasco se vio afectada, mientras que un 88% de los encuestados afirmó que los aportes irregulares son una "práctica frecuente".
En cuanto a la solución, la mayoría de los entrevistados cree que debe haber un financiamiento mixto: por una parte personas naturales y por otro lado aporte del Estado.
AGENCIA TRAYECTOS