El estudio, además, indica que el 60% de los encuestados estima que debe haber un cambio de gabinete.
La última encuesta de Plaza Pública Cadem, indicó que el 55% de los chilenos cree necesario realizar modificaciones para cambiar el rumbo de las reformas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Por su parte, el 60% de los encuestados estima que debe haber un cambio de gabinete, mientras que sólo el 29% piensa lo contrario.
Por su lado, la aprobación de la forma en que la Presidenta Bachelet está conduciendo su gobierno, un 49% la rechaza y un 39% la aprueba.
En cuanto a la opinión que se tiene sobre el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el 52% de los chilenos dijo que el secretario de Estado no sabe ni se maneja en los temas de delincuencia, un 48% confiesa que Peñailillo no le genera confianza, mientras que un 42% dice que no cuenta con autoridad ni liderazgo.
Sobre la economía del país, los encuestados manifestaron que su principal preocupación para el 2015, es el aumento del desempleo (31%), el alza de precios de bienes y servicios (25%) y la falta de inversiones de las empresas (14%).
Para revisar el documento completo de la Encuesta Plaza Pública Cadem.
AGENCIA TRAYECTOS