La gasolina de 93 octanos mostrará una baja de 6,6 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en 5,2 pesos.
El precio de las bencinas bajará hasta $6,6 por litro a partir de este jueves 22 de enero, según el informe semanal de precios que publica la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
De acuerdo al informe, la gasolina de 93 octanos mostrará una baja de $6,6 por litro, mientras que la de 97 lo hará en $5,2 por litro. Asimismo, el kerosene descenderá $3,7 y el petróleo diésel también lo hará en $9,6 por litro.
Estos precios incorporan las bajas de las gasolinas, diésel y kerosene, registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 5 al viernes 16 de enero de 2015, período de referencia para el cálculo. Asimismo, los precios de Enap y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de Enap de US$ 624,97, mayor en US$ 7,21 con respecto al aplicado por la empresa estatal en el cálculo de precios de la semana anterior.
Según Enap, durante el período de referencia (5 al 6 de enero), se registró una baja generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo. Nuevamente el principal factor de la baja de los precios de los combustibles fue el descenso de la cotización del petróleo crudo marcador mundial, Brent, debilitado por la expectativa de que el mercado continuará con un exceso de oferta.
AGENCIA TRAYECTOS