En prisión preventiva quedó este lunes Juan Carlos Campos Ramírez, quien el sábado pasado, en el Día de Los Enamorados, acuchilló en 8 oportunidades a su esposa
En prisión preventiva quedó este lunes Juan Carlos Campos Ramírez (30), quien el sábado pasado, en el Día de Los Enamorados, acuchilló en 8 oportunidades a su esposa, Aida del Carmen Jara Carreño (25), en Paine.
La Fiscalía Centro Norte, que lo formalizó hoy por el delito de femicidio, había pedido la ampliación de la detención del sujeto con el objetivo de practicar una serie de diligencias necesarias para formalizar la investigación penal.
En la audiencia que se realizó hoy en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, el fiscal Marcelo Soto pidió la prisión preventiva del imputado por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, entre otros argumentos. El tribunal acogió la solicitud y fijó un plazo de 90 días para la investigación.
El femicidio se registró a las 7 horas del sábado pasado en el sector de Las Bodegas, en Champa, donde Campos Ramírez acuchilló en 8 oportunidades a su esposa, porque ésta había tomado la decisión de trabajar como temporera.
Según versiones de vecinos y de familiares de la víctima, Campos Ramírez es un individuo celoso y controlador que ni siquiera permitía que su mujer saliera de la casa a hacer las compras.
De hecho, en los últimos días, después de conocer la decisión de la mujer, las discusiones se producían todos los días por la negativa del sujeto para que la mujer tuviera un empleo. La víctima sólo quería reunir un poco de dinero para arreglar la casa.
La última discusión se produjo a las 7 horas del sábado, cuando Campos Ramírez ya no pudo controlar más su ira y apuñaló a su mujer siete veces en el cuello y una en la cabeza. La mujer murió en el mismo lugar.
Luego, el individuo trasladó a las tres hijas del matrimonio, de 5, 7 y 10 años, hasta la vivienda de un familiar.
Posteriormente, se entregó a Carabineros.
CL / Aton Chile