Álvaro Elizalde respondió esta mañana acerca de la nota diplomática que envió Perú para realizar una consulta al embajador de Chile en dicho país por el presunto caso de espionaje.
La justicia militar peruana procesó a tres suboficiales de la Armada por, supuestamente, entregar información confidencial a nuestro país, razón por la cual comenzó este conflicto.
"El Gobierno de Perú ha enviado una nota a través del encargado comercial de la embajada de Chile en Perú al Gobierno, y ha llamado a consulta el embajador de Chile en Perú. El Gobierno de Chile analizará la nota y se le dará la respuesta correspondiente", dijo esta mañana el ministro Elizalde.
"Queremos insistir lo que ha declarado de manera clara la Cancillería, Chile no acepta ni promueve acciones de espionaje a otros estados, ni en su propio territorio", añadió el vocero.
Lima manifestó en la nota diplomática "la necesidad" de que el Gobierno de Chile investigue de forma "rápida y profunda a fin de procesar a los responsables de estos actos y se informe a Perú del resultado de la misma".
Pn/gm
Aton