El persecutor Marcelo Cabrera encomendó a la BIDEMA realizar las diligencias que incluyen la búsqueda de huellas
El fiscal Marcelo Cabrera ordenó este viernes, la revisión de cámaras y búsqueda de huellas dactilares que podrían haber quedado de los encapuchados que atacaron la Iglesia de la Gratitud Nacional durante la marcha de la Confech, realizada este jueves.
El persecutor de la zona metropolitana Centro-Norte- encomendó a la Brigada Investigadora de delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, para indagar la polémica profanación que terminó con la destrucción de la imagen de Cristo crucificado.
"Se están revisando las cámaras de seguridad, se está haciendo un trabajo investigativo en relación con los posibles detenidos que estén vinculados a estos hechos. Se están viendo los rayados que hay en el frontis y la búsqueda de huellas que pueda haber en el lugar", sostuvo el fiscal.
El fiscal Cabrera dijo que se está determinando "si hay patrimonio cultural. Necesitamos ver decretos y nombramientos. En relación al Cristo, ver si tiene alguna protección o no también". De esta manera se podrá determinar qué tipo de delito se trata.
La policía detuvo a un sospechoso este jueves, pero aún no se ha confirmado que se trate de uno de los encapuchados que atacaron la iglesia.
PURANOTICIA