Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Dueño de restorán "Donde Zacarías" pide que Presidenta reciba a los estudiantes

Dueño de restorán "Donde Zacarías" pide que Presidenta reciba a los estudiantes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"A estos jóvenes no les han abierto la puerta, no los han atendido en La Moneda, entonces ellos descargan toda su ira haciendo todos estos destrozos y saqueos a los locales", afirma Zacarías Alarcón, propietario del conocido local ubicado en Alameda con Dieciocho.

Dueño de restorán "Donde Zacarías" pide que Presidenta reciba a los estudiantes
Viernes 29 de mayo de 2015 20:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras la serie de daños que dejaron las marchas de ayer en la comuna de Santiago, el presidente de la Asociación de Empresarios de Alameda, Zacarías Alarcón, y el concejal Felipe Alessandri (RN) criticaron al intendente Claudio Orrego y la alcaldesa Carolina Tohá por no adoptar las medidas de seguridad necesarias.

Según el líder de los empresarios de Alameda, los desmanes se producen porque "a estos jóvenes no les han abierto la puerta, no los han atendido en La Moneda, entonces ellos descargan toda su ira haciendo todos estos destrozos y saqueos a los locales y nosotros no tenemos nada que ver con el problema de ellos".

Alarcón, dueño del restaurante "Donde Zacarías" –ubicado en esquina de calle Dieciocho con Alameda- pidió a la Presidenta que "reciba a estos jóvenes, los atienda y les dé una solución, porque ellos están luchando por una causa que es justa y legítima, que es tener una buena educación".

Además, Alarcón advirtió que es imprescindible "poder llegar a una buena solución, que arreglen este problema y así ellos (los estudiantes) se dedican a estudiar y todos los locatarios, residentes y contribuyentes nos dedicamos a trabajar y a vivir tranquilos".

Por su parte, el concejal Alessandri afirmó que "los locatarios y los vecinos no se sienten amparados ni defendidos por la Municipalidad". También criticó que la alcaldesa se quede callada cuando se autorizan marchas a horas inadecuadas.

"Si uno se queda callado, tácitamente está aceptando la decisión. La alcaldesa tuvo que haber sacado la voz. Es tan locuaz para algunas cosas y tan muda para otras. Yo le hubiera pedido, y le estoy pidiendo ahora, que por favor en eventos futuros saque la voz y defienda a los vecinos, por algo la eligieron. Hoy los vecinos se sienten desamparados y nos han pedido a nosotros los concejales que saquemos la voz por ellos", señaló Alessandri.

El representante RN sostuvo que "vemos también un descriterio y una falta de autocrítica tremenda del intendente Orrego al haber autorizado una marcha a las 8 de la noche, el mismo que no autoriza los partidos de alta convocatoria en horario nocturno. Sin embargo, hoy vimos que por su decisión los delincuentes que se infiltraron en la marcha, se ampararon en la oscuridad para hacer los destrozos".

"Los daños a la propiedad pública son cercanas a los $42 millones en todo lo que es rejas, jardines, luminarias, bancos, en los rayados que se hicieron y lamentablemente la Alameda lucía con una cara nueva, con pintura antigraffiti, pero con estos daños realmente no hay presupuesto que aguante", remató Alessandri.

Imagen foto_00000001
Pn/co
Aton Chile

Cargar comentarios