
En el primer hecho se investiga un ajuste de cuentas, mientras que en el segundo la víctima no estaría relacionada con los autores, quienes simplemente dispararon en la vía pública.
Dos violentos homicidios a balazos se registraron este martes en la madrugada en las comunas de Estación Central y Pedro Aguirre Cerda de la capital, perpetrados por sujetos que se movilizaban en automóviles. En el primer hecho se investiga un ajuste de cuentas, mientras que en el segundo la víctima no estaría relacionada con los autores, quienes simplemente dispararon en la vía pública.
El supuesto ajuste de cuentas se registró en Santa Teresa con Marinero Aros, comuna de Estación Central, donde desconocidos a bordo de un vehículo interceptaron a Óscar Alberto Rojas Rojas, quien a su vez viajaba junto a su hija en el automóvil de esta última. La víctima recibipo 7 impactos de bala en el tórax que le provocaron la muerte en el mismo lugar.
El subcomisario Felipe Valdés, de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que se investiga un presunto ajuste de cuentas, debido a que Óscar Rojas tiene antecedentes por narcotráfico y a que los autores del ataque le robaron una mochila antes de darse a la fuga.
El segundo hecho se produjo en Vecinal con Pasaje 7, comuna de Pedro Aguirrev Cerda, donde individuos que se trasladaban en un automóvil efectuaron disparos e impactaron a Alejandro Aníbal Poblete Yáñez, quien fue trasladado al SAPU del sector, donde se verificó su fallecimiento.
La Brigada de Homicidios de la PDI indicó que la víctima no estaría relacionada con los autores de los disparos, por lo que se investiga su muerte como accidental, aunque no se se descarta otro tipo de motivaciones.
PURANOTICIA / ATON