A solo horas que un camión de valores fue asaltado en la madrugada de este lunes, un nuevo robo a un camión de transporte de valores ocurre en pleno centro de Santiago.
Antecedentes preliminares detallan que el ilícito se habría registrado a eso de las 12:30 horas, cuando un grupo de desconocidos abordó al conductor de un camión de la empresa Brinks en calle Morandé, secuestrándolo para luego sustraer una millonaria suma.
El camión se encontraba en las cercanías del subterráneo de una sucursal de Banco Estado, desde allí los sujetos habría amenazado al chofer, trasladándolo en el mismo vehículo hasta el galpón de un taller de mantenimiento ubicado en Carlos Salas Herrera con calle Olivos.
Los sujetos amedrentaron y maniataron al dueño del taller, redujeron a otros trabajadores y abrieron la puerta posterior del camión de valores con herramientas de oxicorte, robando un suma incierta, pero se presume cercana a los 2000 millones de pesos.
En el lugar, trabaja personal Personal del OS-9 y de la SIP de Carabineros, quienes llevan a cabo las pericias que pretendan determinar quiénes son los responsables del millonario robo.
Asimismo, se realiza un revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad del centro de Santiago para verificar cómo se produjo el robo, que involucraría el delito de secuestro.
En lo que respecta al conductor secuestrado, este se encuentra en perfectas condiciones de salud, lo que habría permitido que entregara declaraciones con los detalles a la policía uniformada.
.
Revisar también Delincuentes roban más de $530 millones a camión de valores en San Bernardo
.
.
pn/dc