Fernando Rodríguez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles (Adico), se refirió a la falta de percepción de clientes ante bajas de bencinas culpando a los impuestos.
El gremio de los distribuidores de combustible, acusó esta jornada que las sucesivas bajas en el precio de los combustibles, no se condicen con el actual escenario mundial, apuntando directamente al Fisco como responsable de las tarifas.
"Hablando del Impuesto Específico tenemos una variable que es el famoso impuesto nuevo, que en un momento determinado estuvo muchísimo más alto y quedaba casi en los 300 pesos, le falta una milésima, y 300 pesos en un litro de combustible ¡pucha que es plata!", señaló el presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles (Adico), Fernando Rodríguez, al ser consultado sobre dónde se genera la diferencia para los consumidores, entre el precio que se paga al por mayor y el detalle que se cobra en las estaciones de servicio.
El dirigente agregó que "es una manera que tiene el Fisco de meterle la mano al bolsillo al usuario".
No obstante, desde el Ministerio de Hacienda aseguran que continuarán las bajas en las bencinas y derivados del petróleo.
Así lo indicó su propio titular, Alberto Arenas, quien lejos de polemizar optó por destacar las constantes disminuciones en el precio de los combustibles.
"Lo que se pronostica es que van a haber bajas pequeñas pero no como estaban en los meses anteriores; lo importante es que en los últimos tres meses han bajado más de 200 pesos las bencinas y eso es muy bueno para los consumidores, para el bolsillo de las familias, los sectores productivos y la economía", resumió el secretario de Estado.
AGENCIA TRAYECTOS