Héctor Espinoza manifestó que “matar un detective no solamente afecta a la institución, sino que al país”.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, se refirieron al asesinato del subcomisario Franco Andrés Collao Ramírez, detective que falleció esta tarde, baleado por antisociales cuando intentó repeler el asalto de un local comercial en la comuna de Santiago.
El subsecretario Aleuy, manifestó que "nosotros vamos a enfrentar a los delincuentes cada vez que se produzcan este tipo de hechos, de hecho, el subcomisario andaba de compras, andaba de franco e igual enfrentó a los delincuentes".
En tanto, el Director de la PDI, Héctor Espinoza, sostuvo que "quisiera primero expresarle a la ciudadanía que estamos muy consternados, muy afectados, pero siempre he dicho que la sangre que derrama un detective nos da fuerza y vigor para enfrentar los desafíos que nos depara el destino".
Luego, el máximo jefe de la policía civil declaró que "el día de hoy, un excelente oficial, que se encontraba haciendo compras, haciendo uso de su tiempo libre con su esposa, que tiene seis meses de embarazo, y por dar tranquilidad a la ciudadanía, y repeler un violento asalto, resultó fallecido".
Y concluyó afirmando, visiblemente emocionado, que "hay muchas diligencias en curso, es un trabajo que se está haciendo muy prolijamente. Ustedes tienen que entender que es un hecho grave, matar un detective no solamente afecta a la institución, sino que al país. El funcionario cumplió con su deber".
Franco Andrés Collao Ramírez llevaba 15 años en la institución policial, estaba casado, tenía un hijo de cuatro años y, en la actualidad, su esposa – quien lo acompañaba en el momento de los hechos y resultó ilesa – se encuentra embarazada de seis meses.
Se informó que los restos del detective serán velados en la Escuela de Investigaciones Policiales "Presidente Arturo Alessandri Palma".
ATON CHILE