No obstante, el parlamentario que integra la instancia, Gonzalo Fuenzalida, indicó que también espera que se citen a personas que participaron en la campaña de la Presidenta Bachelet.
A eso de las 15.30 horas de la tarde de este lunes, esta citada la comisión investigadora por el caso Penta, la cual será particularmente relevante luego de que se diera a conocer el secreto de la indagatoria y se conocieran nuevas informaciones que podrían dar cuenta de irregularidades en las campañas políticas.
Luego de que el diario "La Tercera" diera a conocer una serie de correos electrónicos entre los ejecutivos de Penta y algunos candidatos parlamentarios entre ellos personeros de la UDI, el presidente de la Comisión Penta de la Cámara, Fidel Espinoza (PS) no descartó que en las próximas semanas inviten a la instancia a aquellos parlamentarios involucrados en el caso.
En una entrevista con Emol sobre nuevas citaciones a la instancia, el diputado de RN e integrante de la misma, Gonzalo Fuenzalida, indicó que "como Renovación Nacional tenemos un compromiso con la verdad y la transparencia, y estamos dispuestos a citar e invitar a personeros de todos los partidos políticos si es necesario para llegar al fondo de los hechos".
Junto con ello, Fuenzalida además recalcó que "nos preocupa que este compromiso con la transparencia no sea compartido por la Nueva Mayoría, que tal como lo hizo con Arcis, insiste en obstaculizar investigaciones de la Cámara de Diputados para evitar que se sepa la verdad".
Bajo la misma línea, el diputado insistió en que esperan que a la instancia que también aborda el financiamiento de todas las campañas electorales sean invitadas algunas personas que participaron en la última candidatura de la Presidenta, Michelle Bachelet.
Esto tras las acusaciones de la Alianza de pagos millonarios por servicios de publicidad a la esposa del creativo de la campaña de la Mandataria, José Miguel Carcavilla. "Esperamos que la Nueva Mayoría reconsidere su decisión de no invitar a la administradora de la campaña electoral de la presidenta Bachelet, así como de José Miguel Carcavilla y su señora, pues creemos que es absolutamente necesario para esclarecer hechos que involucran a la máxima autoridad nacional, lo que no sano para nuestra democracia", sostuvo a Emol.
Pn/gm