El vicepresidente de la Democracia Cristiana se refirió a la postura que tomó su partido en torno al proyecto de ley enviado al Congreso que despenaliza el aborto en tres causales.
El proyecto de ley que despenaliza el aborto, enviado la semana pasada al Congreso por parte del Gobierno, sigue generando controversia en el aspecto político.
Sobre la postura que tomó la Democracia Cristiana, el vicepresidente del partido, Fuad Chaín, puntualizó a la Radio Agricultura que el conglomerado apoyará la iniciativa del oficialismo y "valoró" dos aspectos principales.
"Valoramos dos aspectos del proyecto, que son causales muy acotados y especificados, y que cada parlamentario podrá votar por causal. Este es un tema valórico y cada parlamentario deberá analizar minuciosamente su postura. Nosotros no influiremos en nadie, hay que ser respetuosos con lo que cada partido representa", acotó el diputado.
Por su parte, apuntó que "no queremos que se legisle a la ligera" y que "lo importante es que como partido escucharemos distintas opiniones para votar de forma informada, hay que ver cómo evoluciona el proyecto en el Congreso".
"Me parecen desafortunadas las declaraciones para presionar a los parlamentarios, principalmente desde el presidente del PS. Lo ideal es que cada diputado y senador pueda votar por cada causal de manera independiente", cerró.
pn/gm
Agencia Trayectos.