El sujeto estaba en la lista de los 10 delincuentes más buscados del país europeo
La Brigada de Homicidios de Los Andes detuvo a un ciudadano español que se encontraba prófugo y era intensamente buscado por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal). El hombre, de iniciales J.A.N., de 41 años, era buscado por ser el autor de un delito de agresión sexual cometido en España.
El sujeto estaba en la lista de los 10 delincuentes más buscados del país europeo y mientras su proceso estaba pendiente en Chile se mantenía con arresto domiciliario total en la comuna de San Esteban, de donde había huído.
"La Brigada de Homicidios de Los Andes conjuntamente con Interpol Chile efectuaron las diligencias y logramos establecer que éste había regresado al domicilio en San Esteban, al cual acudimos, y efectuamos la detención en el lugar con la cooperación de los habitantes de la casa y del mismo detenido", dijo el jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, Gino Gutiérrez.
Habría ingresado a nuestro país el año 2012 viviendo en la clandestinidad hasta el 2014 cuando el personal policial pudo encontrar su paradero.
Esta vez será la corte suprema quien llevara la arista judicial al siguiente paso, ya que el hombre debía haber sido deportado el jueves de la semana pasada.
"Tenía una medida de arresto domiciliaria total a la espera del proceso de extradición pasiva. Está siendo requerido por la justicia española. Mientras se efectuaba el trámite, vulneró la medida y huyó del domicilio regresando al día siguiente", agregó el jefe de la Brigada.
El imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes para su respectivo control de detención.
ATON