![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
A mediodía de este lunes pasarán a control detención los bolivianos detenidos.
Durante la noche de este domingo, Carabineros logró la detención de nueve militares y aduaneros bolivianos, quienes habrían ingresado de forma ilegal a la región de Tarapacá. Esto, en el sector de Panavinto, en la localidad de Colchane.
La denuncia fue hecha por transportistas chilenos, quienes notificaron a Carabineros que habían oficiales altiplánicos controlando vehículos de carga en territorio nacional.
Carabineros al llegar al lugar, muy cerca de la frontera con Bolivia sorprendieron a dos militares, un capitán y un sargento, acompañados de unos siete funcionarios de la aduana boliviana en el momento que incautaban un camión en territorio nacional.
Se informó que fueron cinco los camiones con militares bolivianos que entraron a territorio chileno fuertemente armados y que estuvieron a punto de enfrentarse con la policía en la frontera.
Horas después, el Presidente boliviano Evo Morales salió al paso de lo ocurrido, señalando que "2 miembros de las FFAA y 7 funcionarios de la Aduana fueron detenidos por gendarmes chilenos cuando combatían contrabando en territorio boliviano"
"Usando y defendiendo el contrabando, agrediendo al pueblo boliviano faltando pocas horas para la presentación de la réplica en La Haya" fueron sus palabras a través de su cuenta oficial de Twitter.
Por último, a mediodía de este lunes pasarán a control detención los militares y aduaneros bolivianos detenidos.
Fiscal de Pozo se dirige a Colchane para informarse procedimiento de Carabineros con detenidos que serian militares y aduaneros bolivianos
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) 20 de marzo de 2017
2 miembros de las FFAA y 7 funcionarios de la Aduana detenidos por gendarmes chilenos cuando combatían contrabando en territorio boliviano.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 20 de marzo de 2017
Usando y defendiendo el contrabando, agrediendo al pueblo boliviano faltando pocas horas para la presentación de la réplica en La Haya.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 20 de marzo de 2017
Fiscal Pozo Almonte continúa en Colchane realizando diligencias. A mediodía pasará a control detención a militares y aduaneros bolivianos.
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) 20 de marzo de 2017
PURANOTICIA