
El imputado tiene antecedentes por lesiones, porte de arma de fuego, amenazas y hurtos. Este miércoles será formalizado por secuestro.
Carabineros capturó a un sujeto que se encontraba prófugo desde el año pasado tras ser denunciado por presunto secuestro para obtener el pago de $350.000. El detenido es el dueño de un motel del barrio Brasil de la capital, mientras que la víctima se desempeñaba como su contador al momento de los hechos.
El imputado fue identificado como Luis Bahamondes (46), quien el 19 de octubre de 2016–según la denuncia- habría mantenido secuestrado a su contador en una de las habitaciones del motel, donde lo supuestamente lo golpeó con un objeto contundente y le exigió el pago de $350.000.
Posteriormente, mientras se verificaba el depósito del dinero, Bahamondes mantuvo a la víctima encerrada bajo llave en la habitación y sólo la liberó al día siguiente tras el pago del dinero. Además, el imputado habría amenazado con quemar la casa del contador si lo denunciaba.
Pero el afectado sí acudió a la policía y, luego de un año de diligencias, la Sección de Búsqueda de Prófugos de la Dirección de Investigación Criminal detuvo al sujeto en la tarde de ayer martes. El imputado tiene antecedentes por lesiones, porte de arma de fuego, amenazas y hurtos. Este miércoles será formalizado por secuestro.
PURANOTICIA / ATON