El grupo fue considerado un peligro para la sociedad, por lo que quedaron con la medida cautelar privativa de libertad por este hecho ocurrido en diciembre de 2020.
En prisión preventiva quedaron 11 personas que en 2020 participaron en una detención ciudadana y terminaron matando a un hombre de 27 años que había intentado robar el celular de una mujer en Puente Alto.
El hecho fue registrado en diciembre del año pasado, cuando una joven que trabajaba repartiendo volantes en la vía pública acusó que un sujeto buscó robarle su teléfono, por lo que solicitó ayuda a transeúntes, quienes procedieron a golpear brutalmente al involucrado, hasta causarle la muerte.
Además, según el Ministerio Público y datos recabados en la investigación, los agresores no le habrían prestado ayuda al fallecido tras la golpiza, lo que habría provocado su deceso en el mismo lugar, por lo que el grupo fue considerado un peligro para la sociedad.
Según consignó radio Cooperativa, el fiscal Víctor Oyarzún, de la Fiscalía Metropolitana Sur, detalló que "se ha determinado la medida cautelar de prisión preventiva para estos 11 imputados, por determinar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y que no se constituye ninguno de los elementos de esta prerrogativa legal, que es la detención ciudadana".
"Los vecinos, previendo que esta persona podía fallecer a raíz de la múltiple golpiza, siguen agrediendo y no prestan ningún tipo de ayuda, hasta que fallece en el lugar", cerró el persecutor.
PURANOTICIA