“La recomendación es cotizar y ver las alternativas, porque hemos encontrado diferencias de hasta 120% en los pasajes y eso puede producir un impacto positivo en los bolsillos de las familias”, enfatizaron desde el organismo.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detecto diferencias de hasta tres veces en el precio de los pasajes de bus interurbano para esta semana de fin de año, en un rango de 22 empresas del rubro.
El director nacional del organismo, Ernesto Muñoz, señaló que el 15 de diciembre un pasaje costaba 9 mil pesos, mientras que el mismo pasaje, con igual máquina, costará 28 mil pesos el 31 de diciembre.
Añadió que existen diferencias de hasta 120% entre empresas de buses. "La recomendación es cotizar y ver las alternativas, porque hemos encontrado diferencias de hasta 120% en los pasajes y eso puede producir un impacto positivo en los bolsillos de las familias", enfatizó Muñoz.
Por su parte, manifestó que de las 22 empresas analizadas, 18 de ellas tendrán alzas de precios en sus pasajes.
A su vez, en cuanto a la seguridad, desde el Sernac indicaron que "vamos a fiscalizar a cinco mil buses. Hacemos un llamado especial a la gente, a que ocupe su cinturón de seguridad. Cuatro pasajeros ya han sido infraccionados por esto. No use buses pirata. En la calidad del viaje, el pasajero puede aportar de forma importante".
AGENCIA TRAYECTOS