
También exigen una investigación complementaria que determine la responsabilidad de la congregación Compañía de Jesús.
A través de una carta abierta a la Compañía de Jesús, el Grupo de Denunciantes de Abusos Jesuitas considera "urgente" que se hagan públicos los nombres de todos los sacerdotes y profesores acusados de abusos.
Las víctimas consideran que la acción es "urgente", además de hacer públicos "el tipo de abusos cometidos y el estado actual del proceso de investigación o condena aplicada".
También exigen una investigación complementaria que determine la responsabilidad de la congregación, en lo que tiene que ver con "acciones de encubrimiento y ocultamiento de información".
"Consideramos que la Compañía de Jesús, tal como otras congregaciones, ha tenido una directa responsabilidad institucional en estos casos, que es incluso más grave que los delitos individuales de algunos de sus miembros", sentencia la carta.
Por último, el grupo también critica que "en todos los casos denunciados, la Compañía de Jesús hizo caso omiso a estas señales o testimonios durante años o incluso décadas, lo que consideramos un acto grave de encubrimiento que generó nuevos abusos que podrían haberse evitado".
PURANOTICIA