Pasadas las 05.00 horas de esta jornada delincuentes que huían de la policía en un auto robado, colisionaron contra la caseta del guardia de un condominio, ubicado en las cercanías de la rotonda Grecia, en la comuna de Peñalolén.
Los individuos, que además se desplazaban en contra del tránsito por la caletera de Américo Vespucio hacia el sur, perdieron el control del vehículo (un Mazda 3) e impactaron violentamente contra la garita que, por suerte para el rondín del condominio, está edificada de manera sólida con ladrillos. El choque provocó graves daños en el automóvil y el derrumbe parcial de la caseta, dentro de la cual en ese preciso momento se encontraba el guardia y que, gracias a la calidad de la construcción, resultó solo con contusiones menores.
Luego de la colisión los delincuentes salieron del vehículo y huyeron antes que llegara Carabineros al lugar.
Según la policía uniformada, debido a la violencia del impacto es muy probable que a lo menos uno de los delincuentes haya resultado herido, por lo cual a esta hora se empadrona los centros de atención de urgencia de la zona, para dar con los involucrados en el accidente.
Con el mismo propósito, Carabineros de Peñalolén también revisa los registros de las cámaras de seguridad del sector.
pn/gm
Aton