El magistrado Mario Carroza y su esposa se encontraban en su casa, ubicada en un barrio residencial
Santiago de Chile, 14 dic (dpa) - El juez chileno que investiga violaciones de los derechos humanos ocurridas durante la dictadura del general Augusto Pinochet (1974-1990) fue asaltado por desconocidos en su propio domicilio.
El magistrado Mario Carroza y su esposa se encontraban en su casa, ubicada en un barrio residencial de la capital chilena, cuando unas cinco personas irrumpieron en la vivienda, los encañonaron con armas de fuego y se llevaron varias cosas, señala un informe de la edición digital del diario "El Mercurio"
La pareja no sufrió lesiones en el asalto que ocurrió en la madrugada del pasado sábado. Hasta la residencia del juez concurrió el viceministro del Interior, Mahmud Aleuy, para enterarse personalmente de los hechos.
En una de sus últimas resoluciones judiciales, el juez Carroza condenó recientemente a penas de cárcel a dos oficiales retirados de la fuerza aérea de Chile, a quienes acusó del delito de torturas al padre de la presidenta Michelle Bachelet, el general Alberto Bachelet.
El alto oficial fue detenido tras el golpe militar del general Pinochet y encarcelado por su apoyo al derrocado presidente socialista Salvador Allende (1970-1973). Tras varios meses de detención, el general falleció en un penal capitalino víctima de las torturas.
DPA