Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Debate Radial: Denuncia de que Ossandón habría pedido facturas falsas marcó el evento

Debate Radial: Denuncia de que Ossandón habría pedido facturas falsas marcó el evento

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El momento más polémico fue la acusación que hizo periodista Pilar Molina al Senador Ossandón.

Debate Radial: Denuncia de que Ossandón habría pedido facturas falsas marcó el evento
Jueves 15 de junio de 2017 13:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Se esperaba que los protagonistas del primer y al parecer único debate radial que tendrá el Chile Vamos en miras a sus primarias iban a ser los candidatos, no obstante fue Pilar Molina, panelista de programas de Canal 13 e integrante del staff que representaba en el panel a Radio Agricultura quien se robó todas las miradas tras los prácticamente 90 minutos de duración de la transmisión radial.

Molina parte preguntando al candidato Ossandón "Usted, que se ha puesto como una vara moral, en sus largos años como alcalde y senador ¿puede asegurar que nunca ha solicitado factura ó una boleta que no corresponda?

Ante esto el Senador respondió "Nunca, perdóneme pero me parece bastante penoso que en su argumentación estemos tratando de empatar".

Inmediatamente arremetió la periodista diciendo que "No estoy tratando de empatar, sencillamente a mí me llamó un empresario que sabía que venía a estas primarias y me señaló que usted a él le había pedido dos facturas, cada una por $ 5 millones. Después le puedo dar el nombre".

Luego de aquello Ossandón lo negó completamente y ante la insistencia de Molina de dar veracidad a los dichos del empresario y a la negativa de dar públicamente el nombre, el candidato y ex alcalde de Puente Alto le exigió que diera el nombre y se hiciera responsable de lo que estaba diciendo.

Posteriormente en otra intervención de otro periodista con el mismo Ossandón el tema volvió y nuevamente el Senador fue enfático en desmentir la situación y aducir que estudiaría acciones judiciales debido a que no iba aceptar que se mienta de esa manera.

"No he recibido nunca una factura de esas. La señora Pilar Molina tiene que hacerse cargo lo que dijo aquí porque es una mentira".

Al terminar el debate, Molina se acercó al Senador para entregarle el nombre del empresario al cuál Ossandón se negó a recibirlo contestando que deberá demostrar y responder ante los tribunales.

El nombre del supuesto empresario que habría llamado a Molina con esa información es Juan José Gana, según la descripción que hace el sitio Emol.com se trata de un hombre de 52 años de edad, es contador de profesión y gerente de la empresa Inversiones Juan José Gana Fernandez EIRL, además de socio de unas 45 compañías más del rubro de inmobiliarias, transportes, agrícola y financiera.

Por último Molina según consta el mismo medio Emol.com dijo que "El problema es entre el empresario y el senador, no es conmigo, yo no hice una denuncia anónima irresponsable".

Cabe destacar que Manuel José Ossandón al terminar el debate en declaraciones a Radio Cooperativa asoció directamente a Pilar Molina con el comando de Sebastián Piñera.

Imagen foto_00000008

RESTO DEL DEBATE

El resto de las intervenciones de los candidatos estuvieron marcada por las preguntas que se podían hacer entre ellos, siendo una de las más llamativas las que tanto Piñera como Kast le quitaron a Ossandón la temática de la corrupción.

Piñera le dijo que "Usted acaba de decir que no está de acuerdo con la colusión y los abusos. Le quiero decir que este no es un monopolio suyo".

Luego Kast sobre la misma temática también tuvo palabras para el Senador "Cuando dice que te opones a la corrupción, a que metas las manos. Te quiero decir que no tienes el monopolio. Me parece soberbio y es una falta de respeto. Usted se cree el Papa Juan Pablo II".

Luego al terminar el evento, el ex Presidente catalogó el evento como un "muy buen debate" agregando "nunca hay que olvidar que nuestros adversarios están al frente".

Terminó diciendo que "yo he hecho un esfuerzo grande de no descalificar ni a los candidatos de Chile Vamos ni a los adversarios".

Otro punto a salvar del debate radial organizado por Radios Digital, ADN, Cooperativa, Agricultura y la emisora de la Universidad de Chile es que Ossandón pese a no comprometer un apoyo tácito a quien pase a primera vuelta en el caso de perder, sí menciono que estaría abierto a una conversación post primarias para evaluar los programas junto a Kast y Piñera.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios