Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
De textos bíblicos a ropa de mujer: Los insólitos gastos que remecen al Sifup

De textos bíblicos a ropa de mujer: Los insólitos gastos que remecen al Sifup

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex Presidente Carlos Soto decidió renunciar a la directiva tras revelarse los gastos.

De textos bíblicos a ropa de mujer: Los insólitos gastos que remecen al Sifup
Martes 4 de abril de 2017 10:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El escándalo económico al interior del Sifup ha provocado una serie de reacciones en el mundo del deporte. Esto, tras la serie de irregularidades que se dieron a conocer este lunes durante la administración de Carlos Soto, quién hasta ayer formaba parte de la directiva.

Durante una asamblea realizada en el Estadio Nacional, se dieron a conocer los resultados de la auditoría externa a la que fue sometida la entidad y que detectó alrededor del 30 y 25 por ciento del presupuesto sin respaldo adecuado. Lo que provocó la renuncia de Soto y de Luis Pedro Figueroa.

Horas después de darse a conocer la serie de irregularidades, se han revelado a través de las auditorías correspondientes los gastos específicos que se cometieron.

Por ejemplo, dentro de los gastos aparecen lavados de autos sin comprobantes, estacionamientos de vehículos que no pertenecen al sindicato y adquisición de accesorios para celulares.

Pero sin dudas los aspectos que más llamaron la atención fue una compra por un valor de $1,8 millones en ropa de gala de la tienda Zara, además de la inclusión de una boleta de una compra de frutas, limpiapies y dos pijamas de mujer.

Según informó Radio Bío Bío, lo que llama bastante la atención es la inversión de más de $1,2 millones en textos bíblicos, algo que se contrapone al propio estatuto del sindicato, que establece que éste se debe mantener al margen de "toda política partidista y credo religioso y solo se abocara a sus actividades específicas".

A ello se agrega un cheque de $1 millón bajo el concepto "Apoyo Sifup a Casa Estudio", haciendo referencia a la Iglesia Casa de Estudios Bíblicos y que fue emitido a nombre del exintegrante de la directiva anterior, Julio Pastén.

Finalmente aparecen cheques utilizados para comprar abonos para la Copa América 2015, como donaciones a otras personas, y una torta, regalo y aporte a la fiesta de matrimonio de un futbolista de Primera División, por un monto de 540 mil pesos.

Por todo lo anterior, el monto total no justificado del periodo 2015-2016 es de $251.376.621.

PURANOTICIA

Cargar comentarios