
Medida cautelar se debió a un acuerdo previo entre la defensa de Rivera y el Ministerio Público, que cambió la caratula de la investigación de violación a abuso sexual.
El 13° Juzgado de Garantía de Santiago dejó bajo arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional al sacerdote Tito Rivera, quien fue formalizado este viernes por el delito de abuso sexual y donde el fiscal Sergio Moya reveló que el imputado aportó datos de otras causas relacionadas con Ezzati.
La medida cautelar se debió a un acuerdo previo entre la defensa de Rivera y el Ministerio Público, que cambió la caratula de la investigación de violación a abuso sexual, debido a que el cura habría reconocido que hubo sexo oral y tocaciones con la víctima.
Cabe mencionar que el religioso fue denunciado por un hombre de 43 años, quien acusa haber sido violado al interior de la Catedral Metropolitana.
En la audiencia, se decretaron cinco meses de investigación para este caso.
Por otro lado, el fiscal de esta causa, Sergio Moya, sostuvo que Tito Rivera aportó múltiples antecedentes no solamente de su caso particular, sino de otros y que involucran al cardenal Ricardo Ezzati.
"Incluso nos dio cuenta de hechos que nosotros no conocíamos, que van a ser objeto de investigación. En ese relato se menciona al imputado Ezzati y eso va a ser objeto de indagación", puntualizó el fiscal Moya.
PURANOTICIA