
El presidente de Renovación Nacional manifestó que “uno puede apuntar con el dedo a un partido o a otro y nosotros hemos preferido que se lleve a cabo la investigación como corresponde”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg se refirió a la arista política del denominado caso Penta y que ha afectado mayoritariamente a la Alianza.
En ese aspecto, Monckeberg manifestó que "nosotros vamos a seguir en la tesis que hemos planteado: Aquí que se investigue y los tribunales harán su trabajo, porque uno puede apuntar con el dedo a un partido o a otro y nosotros hemos preferido que se lleve a cabo la investigación como corresponde, Hay dos caminos: Hacer leña del árbol caído o dejar que se investigue. RN va a apostar a comisiones investigadoras para citar a quien corresponda y solicitando información cuando se requiera".
Añadió que "queremos apostar en propuestas para mejorar el financiamiento político y su transparencia, el aporte de las empresas y el aporte a la política me parece legítimo pero se debe mejorar".
A su vez, dijo que "tenemos que ser honestos: aquí hay complicaciones penales, tributarias y políticas y se debe investigar. Yo siendo abogado prefiero no incorporarme ni meterme porque hay expertos que están resolviendo esos problemas, pero hay un asunto político electoral y está presente".
"Pretender responsabilizar a todos no es el punto. Que la investigación siga su curso, porque decir que el problema lo tienen todos me parece injusto. No me gusta generalizar, yo prefiero sacar adelante dos cosas: respetar la investigación judicial y no apuntar con el dedo a ninguno", sentenció el parlamentario.
AGENCIA TRAYECTOS