El ex parlamentario manifestó que “yo realicé mi labor parlamentaria apegado a la ética y al derecho”.
El ex diputado de la Unión Demócrata Independiente, Cristián Letelier, asumió esta mañana como miembro del Tribunal Constitucional, esto, en medio de la investigación por su supuesta vinculación en la arista política del denominado caso Penta.
Durante la ceremonia de juramento, Letelier indicó que "haremos todo lo posible para estar a la altura de lo que es ser un ministro de este tribunal".
En cuanto a su vínculo con el caso Penta, el ex legislador manifestó que "quiero dejarlo en el pasado, ya no soy político, tampoco soy un abogado en el ejercicio de la profesión y quiero señalar que mis fallos demostrarán que todas las imputaciones que se me hacen hoy como crítica, y que las comprendo, quedarán atrás, porque se demostrará que lo primero y lo que me mueve en la vida es un sentido de justicia, sobre todo para los más necesitados".
"Yo nunca he recibido eso (dineros irregulares), porque o sino no tendría derecho a estar en este tribunal. Yo realicé mi labor parlamentaria apegado a la ética y al derecho", sentenció.
AGENCIA TRAYECTOS