Las intensas precipitaciones han provocado la crecida del caudal capitalino desatando las alarmas en la redes sociales ante un posible desbordamiento.
Las precipitaciones no dan tregua y bien lo saben los capitalinos que durante esta jornada, paraguas en mano, se han armado de paciencia para llegar a sus lugares de trabajo. Semáforos apagados, caída de árboles, y retrasos en los servicios de Metro y Transantiago son algunas de las dificultades que han tenido que sortear.
El aguacero va para largo. Según la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que durante esta jornada las lluvias se vuelvan más intensan en la Región Metropolitana pudiendo caer entre 80 y 110 milímetros de agua. Desde el pasado miércoles 30,8 milímetros han caído en la Región Metropolitana.
Prueba de las fuertes precipitaciones, las que se extenderán hasta el domingo, es la instantánea que ha dejado hoy el principal caudal de Santiago. El Río Mapocho amaneció con un abundante torrente provocando la incertidumbre e inquietud de los twitteros ante un eventual desbordamiento.
Pn/fg
AGENCIA UNO.