El requerimiento llegará al Estado pontificio vía Cancillería y no necesariamente interpela en forma directa al Papa Francisco, sino que puede ser respondido por alguna autoridad competente.
La Primera Sala de la Corte Suprema ordenó el envío de un exhorto en el que le solicita a la autoridad competente del Vaticano que entregue los antecedentes que llevaron al Papa Francisco a entregarle su respaldo al obispo de Osorno, Juan Barros, supuestamente vinculado a los delitos cometidos por el cura Fernando Karadima.
El requerimiento será enviado al Estado pontificio vía Cancillería y no necesariamente interpela en forma directa al Papa Francisco, sino que puede ser respondido por alguna autoridad competente del Vaticano.
Y está basado, eso si, en las declaraciones hechas por el sumo pontífice, el 6 de mayo pasado, a un grupo de chilenos en plena plaza de San Pedro, relativas a que la única acusación que hubo en contra del arzobispo Barros habría sido desacreditada por una corte judicial.
Eso es lo que los representantes de las tres víctimas de abusos sexuales de Karadima, que demandaron al Arzobispado de Santiago por 450 millones de pesos, quieren aclarar.
Esta corresponde a una de las diligencias finales que se realiza en el marco del caso generado por la demanda civil en cuestión.
Pn/cp
ATON CHILE