La pared de acero está preparada para resistir golpes de hasta 80 kilómetros por hora.
Personal particular ha continuado trabajando en el resguardo de la base del monumento al general Baquedano, ubicado en la plaza del mismo nombre, tras el retiro de la estatua del militar por sucesivas vandalizaciones.
Si bien el fin de semana se habían realizado algunas labores destinadas a cercar el área con pilares y barreras metálicas, este martes comenzaron los trabajos más fuertes en el sector, levantando una muralla de cerca de tres metros de altura, destinada a proteger la base donde también está la tumba del soldado desconocido.
En el cierre perimetral de la base del monumento, se han dispuesto 34 barrotes de acero adosados a láminas de 5 mm de espesor, con un peso aproximado de 12 toneladas. Asimismo, se informó que la altura de la estructura estará por sobre los tres metros de altura, y está preparada para resistir golpes de hasta 80 kilómetros por hora.
Cabe señalar que en estos momentos, la estatua del general Baquedano se encuentra resguardada en un recinto del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, luego de ser retirada de su histórico emplazamiento el pasado viernes en la madrugada, sometiéndose a un proceso de restauración que durará alrededor de un año.
Se espera que al final de la jornada, el cierre de la base esté completo, para proceder a otros trabajos sobre la estructura de concreto.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA