
Detienen a joven de 17 años como sospechoso del disparo.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de sólo 17 años, quien accidentalmente habría disparado a su primo en el tórax con una escopeta hechiza en la comuna de La Pintana.
Pese a que la familia llevó rápidamente a este joven hasta la urgencia del hospital Padre Hurtado, finalmente falleció producto de la herida.
El hecho se registró en la intersección de calle John Kennedy con Isla Tenglo, cuando el adolescente con la víctima circulaban en un automóvil y comenzaron una riña con sujetos de otro vehículo, quienes los amenazaron con armas.
El inspector Felipe Ayala, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que "tanto la víctima como el imputado se encontraban en un vehículo, momento en que son increpados por otro vehículo mientras estaban detenidos esperando avanzar".
"Estos sujetos empiezan a increparse mutuamente, momento en que uno de ellos decide sacar un arma de fuego para espantar a estas otras personas y realiza una mala manipulación del arma de fuego, como es de fabricación artesanal, tipo hechiza, consiguió herir a esta persona que tenía 26 años", agregó.
Según se informó, el joven de 17 años pasará a control de detención, imputado por el delito de homicidio con arma de fuego.
PURANOTICIA / ATON