El rastro de Mateo Riquelme se había perdido en esa ciudad de la Región de Antofagasta el pasado 4 de diciembre, el cuerpo del menor fueron encontrados pasadas las 19:00 horas de hoy en una quebrada.
Después de doce días de intensa búsqueda por parte de efectivos policiales, finalmente este martes alrededor de las 19:00 horas se concretó la búsqueda con un trágico final, los restos de Mateo fueron encontrados en una quebrada que se usa como basural en las cercanías de Calama.
A las 22.00 horas, el fiscal Raúl Marabolí confirmó la identidad del cuerpo. Los restos del menor serán trasladados a Antofagasta, donde se le efectuarán ulteriores pesquisas para esclarecer las circunstancias de la muerte.
La búsqueda se había llevado a cabo en distintos sectores de la ciudad de Calama, donde uno de los primeros indicios descubiertos habría sido una bolsa que contenía ropa de Mateo.
En cuanto al padrastro del menor, Cristian Riquelme, quien es el mayor sospechoso del caso, adopto al niño cuando era muy pequeño, ya que su padre biológico no se hizo responsable. Él estaba a cargo de Mateo junto a su hermana y tía del menor, Carolina Riquelme, puesto que su madre, Karen Tejeda, se encontraba privada de libertad por una condena por hurto simple, la que cumplió dos días después de la desaparición de su hijo.
Cristian Riquelme está en prisión por otra causa que no tiene que ver con la desaparición de Mateo. Esta mañana tuvo un fallido intento de suicidio, el que no se llevo a cabo por lo que esta mañana se realizó de todos modos la reconstitución de escena en el Parque 21 de mayo, donde se vio por última vez al menor, donde asistieron los familiares que estuvieron con él en el fatídico día en que desapareció, incluyendo al padre.
Pn/ca