
Los estudiantes llegaron con sillas de la Universidad Arcis para manifestarse.
Durante la mañana de este jueves, una protesta se registró en Plaza Baquedano protagonizada por la Confech, en la antesala a lo que será la marcha convocada para el próximo 11 de abril.
En la instancia, los estudiantes llegaron con sillas de la Universidad Arcis, establecimiento que se decretó su cierre definitivo.
El vocero de la Confech, Daniel Andrade, aseguró a CNN Chile que "la educación está en crisis. Son sillas de la Arcis que cuelgan de un hilo. Estamos peor que en 2011, porque en esa fecha habían 411 mil endeudados con el CAE y ahora se supera el millón".
"La ministra no nos ha dado una respuesta, si sí o si no. Sólo nos hemos juntado con mesas de trabajos con personas que no aportan a un proyecto de Ley", agregó.
"Tenemos estudiantes que no se pueden matricular, que no tienen los mismos derechos de reubicación por estar congelados. El ministerio no ha hecho mea culpa con respecto a la administración provisional", sentenció.
Debido al carácter pacífico de esta manifestación, no se necesitó presencia policial.
Mientras prime intereses privados en la Reforma la #EducacionEnCrisis seguirá y el colapso lo sentiremos l@s estudiantes y nuestras familias pic.twitter.com/sBC7vyI9Zs
— Confech (@Confech) 6 de abril de 2017
PURANOTICIA