Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Confech acusan a Mineduc de hacer "vista gorda" por crisis de Universidad Arcis

Confech acusan a Mineduc de hacer "vista gorda" por crisis de Universidad Arcis

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Para la dirigente de la FECh la cosa es clara y asegura, "hay un problema político detrás, donde el Estado se quiere o no hacer cargo de la educación de Chile."

Confech acusan a Mineduc de hacer "vista gorda" por crisis de Universidad Arcis
Sábado 31 de enero de 2015 19:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Préstamos de su rectora, pagos exclusivos a sus directivos, embargos, demandas, deudas previsionales e innumerables consecuencias notorias son una evidencia más que clara de la crisis que sólo algunos han querido ver. La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación no pudieron determinar estas irregularidades que ocurren en la Universidad Arcis.


Esa es la gran hipótesis de los dirigentes de la Confech, que según entrevista dada a Emol,  acusaron al Ministerio de Educación de hacer la "vista gorda" al asunto. Valentina Saavedra, presidenta de la FECh, señaló sobre el caso "es cosa de entrar y comprender que está sumergida en una crisis, hay muchas carreras sin clases, sin jefes de carrera, profesores que están renunciando y sin pago. Nos parece que decir que no hay pruebas de que existe una crisis, independiente si existe o no el lucro, es increíble".


Por otro lado Ricardo Sande, presidente de la FEUC, fue un poco más crítico respecto a la situación "El problema de la Arcis es evidente, la cantidad de procesos judiciales que hay por sueldos no pagados son innumerables (...) por lo tanto a uno le entra la legítima duda, que conociendo a los dueños de la universidad y conociendo a las personas que integran el Mineduc, uno se pregunta qué pasa acá".


"A uno le gustaría ver más seriedad en el asunto, posturas más claras, este es un problema que viven miles de estudiantes que entraron a estudiar y a la mitad del camino le dicen que no puede seguir", agregó el dirigente de la Universidad Católica.
Los voceros de la Confech comparten que "el Estado debiese estar haciéndose cargo" y no esperar a lo que sucedió con la Universidad del Mar.


Para la dirigente de la FECh la cosa es clara y asegura, "hay un problema político detrás, donde el Estado se quiere o no hacer cargo de la educación de Chile. Hoy no puede ser que una universidad que está en quiebra, que tiene estudiantes, funcionarios y académicos a la deriva, el Estado diga que es un problema entre privados, arréglesela entre ustedes. Nosotros sólo fiscalizamos si hubo o no malversación de fondos".

 

 Imagen foto_00000002

 

Cargar comentarios