La resolución fue adoptada por el ministro en visita Santiago Mario Carroza, quien condenó al Estado a indemnizar a los familiares, por concepto de daño moral.
El ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán Castilla fue condenado a 7 años de presidio como autor del delito de homicidio del dirigente del PC Leandro Arratia Reyes, ocurrido en enero de 1981, en la comuna de Conchalí.
Junto a Corbalán Castilla, actualmente recluido en el penal Punta Peuco por otros crímenes de lesa humanidad, el ministro Carroza condenó a los ex agentes de la CNI, Roberto Schmied Zanzi y José Aravena Ruiz, a 7 y 5 años de cárcel, respectivamente.
La resolución fue adoptada por el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza, quien además, condenó al Estado a indemnizar a los familiares, por concepto de daño moral.
En la investigación se logró determinar que la madrugada del 18 de enero de 1981, la "Brigada Antisubversiva Metropolitana" de la CNI interceptaron a Arratia Reyes en un domicilio que habitaba y luego de matarlo simularon un enfrentamiento.
pn/fg
MG/Aton Chile