
Esto, debido a los costos asociados a la operación financiera.
El pasado 2 de marzo la empresa CMPC informó que efectuó el depósito en Banco Estado de los $97.647 millones destinados a restituir a los consumidores los montos cobrados en exceso durante la colusión del tissue. Una compensación de $7mil pesos por cada persona que se vio afectada por la colusión de la empresa.
Sin embargo, dicho monto se podría ver considerablemente reducido debido a los costos asociados a la operación financiera. Según una nota publicada por el diario La Tercera, desde Banco Estado advirtieron de los costos y problemas que podría tener entregar el dinero a 14 millones de personas. "Se le planteó al Sernac que existen costos asociados, como en cualquier operación financiera... No nos corresponde a nosotros discutir quién los asumirá".
"Esta es una operación inédita no sólo en nuestro país, sino también en el mundo. Implica traspasar a prácticamente la totalidad de los habitantes de un país una compensación económica. Esto obliga a un despliegue enorme de recursos humanos y técnicos para proceder con el pago a 14 millones de personas en Chile", notificó Banco Estado.
Por su parte, CMPC se desvinculó de estos gastos, indicando que el depósito a plazo que efectuaron en el banco genera un interés mensual de 200 millones de pesos, que se deberían destinar a cubrir las operaciones.
PURANOTICIA