Tania González dejó atrás el silencio y contó detalles de cómo había llegado a ejercer de médico.
Tania González Correa, ex jefa de Carrera de enfermería de la Universidad del Mar, la tarde del lunes renuncio a su derecho a guardar silencio y prefirió declarar, junto a su ex pareja, en el juicio oral que se lleva en su contra por estar acusada de ejercicio ilegal de la profesión de médicos, falsificación y uso de documentos públicos, en este caso los títulos falsos de la Universidad de Chile, y obtención fraudulenta de fondos fiscales.
Tania, que es profesora de profesión, comenzó pidiendo disculpas públicas tanto a su familia como a todos las personas que directa o indirectamente había perjudicado con el acto ilícito. Luego detalló cómo había conseguido el título, confesando que fue precisamente Letelier quien se lo facilitó.
Ella se excuso en que su ex pareja la había metido en esto, ya que habría sufrido mucha violencia sicológica, por lo que hoy estaba con tratamiento siquiátrico por ser diagnosticada con el síndrome de Estocolmo (vínculo afectivo que desarrollan las víctimas de secuestro con sus captores).
Por otro lado, Héctor Letelier declaró estar arrepentido y negó casi todos los demás cargos, solo se declaro culpable de la falsificación de el título que el usaba.
"Los dos o uno de los dos está faltando a la verdad", señaló el fiscal a cargo del caso, Tufit Bufadel. La pena que arriesgan ambos es de cinco años y un día.
Pn/ca