El Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical (CIUS) pegó carteles en los ventanales de acceso que decían "por corruptos". La organización también clausuró el Ministerio del Trabajo para protestar contra la reforma laboral.
Una nueva protesta contra la colusión se produjo en el centro de Santiago. En esta oportunidad, fue el Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical (CIUS), quienes se acercaron a las oficinas de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), ubicadas en Agustinas 1343, para clausurarlas simbólicamente.
Con lienzos blancos en los que estaban inscritas frases como "Por Corruptos", que entregaban los motivos del cierre, quienes se hicieron parte de esta manifestación enmarcada en la invitación por parte de la organización a "Rebelarse contra el sistema", estuvieron durante unos minutos cerca del umbral de ingreso hasta que miembros de Carabineros llegaron para impedir su accionar.
De la misma forma, el CIUS se acercó antes a las dependencias de la Subsecretaría del Trabajo en Huérfanos 1273 para clausurarlo por "Vender a los trabajadores", según los carteles pegados en los vidrios del acceso, en una clara alusión a los reparos que esta organización tiene con respecto a la reforma laboral que impulsa el Gobierno.
Pn/cp
AGENCIA UNO