El canciller Heraldo Muñoz, aseguró que Chile responderá con “serenidad” y sin “exabruptos” a la nota de protesta presentada por Perú por el presunto caso de espionaje en la frontera.
"Vamos a privilegiar una respuesta con serenidad, sin exabruptos, y por cierto reiterando lo ya dicho; Chile no ampara, no realiza actividades de espionaje en otros países y tampoco en nuestro territorio", afirmó Muñoz en conferencia de prensa. Además, detalló que el Gobierno estudiará detenidamente la mencionada nota diplomática peruana, antes de dar una respuesta.
Por otra parte, anunció que el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, quien se encuentra de vacaciones en Santiago, permanecerá en consulta en nuestro país, a fin de contribuir a preparar la respuesta a la nota de protesta del país vecino.
"Queremos, por otra parte, subrayar el interés que tiene Chile en preservar el buen rumbo de las relaciones bilaterales. Estamos construyendo una agenda de futuro con el Perú", finalizó.
Cabe destacar que son tres los suboficiales peruanos de la Marina de dicho país que se encuentran en investigación, por espionaje militar.
Pn/Cp
Agencia Trayectos