El ex ministro del Interior advirtió que “como sector no podemos caer en el inmovilismo”.
El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al momento que vive la Alianza por el denominado caso Penta.
En ese sentido, Chadwick admitió que el tema "ha sido muy perjudicial", pero señaló que hay que trabajar duro para salir adelante.
"Tenemos que tener claro que la poca unidad que ha existido, las duras críticas entre nosotros mismos y una ausencia de propuestas, han colaborado también a la situación en que nos encontramos. Es importante compartir el diagnóstico para no equivocarnos en lo que tenemos que hacer. Sin duda que las cifras conocidas, que muestran la coalición en su mínimo histórico de aprobación, son una luz de alerta como sector no podemos caer en el inmovilismo y tenemos que actuar decididamente para enfrentar un etapa distinta", manifestó al diario El Mercurio.
Añadió que "¡es hora de actuar!".
Al ser consultado por los resultados obtenidos por la Alianza en la última encuesta Adimark, Chadwick indicó que "una opción, para empezar y no retrasarnos, puede ser una federación de partidos que represente un cambio sustancial a lo que hemos tenido hasta hoy. Considero que crear una federación de partidos es una tarea urgente para la centroderecha".
pn/gm
Agencia Trayectos.