
"Vine a saludar a estos hermanos sacerdotes que se formaron aquí, que vivieron aquí y que han sufrido y han padecido todo el proceso, todos los dolores que ustedes bien conocen", contó Aós.
Este jueves 27, el nuevo administrador apostólico del Arzobispado de Santiago, Celestino Aós, se reunió con sacerdotes que sufrieron abusos por parte de Fernando Karadima, en el marco de reuniones y actividades que buscan darle un nuevo aire a la cuestionada Iglesia Católica.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la parroquia de El Bosque, no se habría hablado del fallo de la Corte de Apelaciones dado a conocer este miércoles, puesto que "no tiene nada que ver. Es una reunión donde vine a saludar a estos hermanos sacerdotes que se formaron aquí, que vivieron aquí y que han sufrido y han padecido todo el proceso, todos los dolores que ustedes bien conocen", sostuvo Aós.
Por otro lado, fue consultado sobre el envío a España del párroco Antonio Vargas, cuando este era acusado de "actitudes inapropiadas" con mujeres y menores, en septiembre del año pasado.
Aós explicó su decisión asegurando que "yo recibí una noticia y se actuó conforme a eso. Se consideró que el sacerdote tenía problemas de salud y aquí (en Chile) no podíamos atenderlo bien, y por eso es que fue enviado a España mientras tanto para que fuera atendido. Lo primero es la salud de uno", dijo Aós.
Sobre el mismo tema, agregó que "a pesar de que no hubo una denuncia, sólo hubo una noticia, yo no tenía la obligación de remitir sus antecedentes al Vaticano y aún así envié sus antecedentes en consulta, y el Vaticano es el que responde. Están las fechas en que se recibió la noticia, en que yo envié las cosas a Roma. De manera que eso es lo que hay", sentenció el sacerdote.
PURANOTICIA