La ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera, explicó que “no basta con la declaración de patrimonio, ya quedo demostrado que éticamente está cuestionado”.
La ex ministra vocera de gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, se refirió al crédito que otorgó el Banco de Chile a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, con el fin de la compra de tres terrenos en Machalí.
La entidad bancaria afirmó que a la reunión con el vicepresidente del banco, Andrónico Luksic, asistió el director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos.
En ese sentido, Pérez se refirió en el diario La Tercera a los dichos de José Antonio Gómez en cuanto a que no había tráfico de influencias: "Si para él no hay tráfico de influencias que diga quien le consiguió la reunión VIP con Luksic a Dávalos y su esposa. Cualquier chileno para obtener un préstamo tiene estas garantías y preferencia en el trato... Definitivamente no".
Añadió que "Dávalos debe renunciar mientras su señora sigue enriqueciéndose a costa de su estatus preferente. No basta con la declaración de patrimonio, ya quedo demostrado que éticamente está cuestionado".
Pn/gm
Agencia Trayectos.