No hay funcionarios públicos que hayan facilitado información. Toda la información del proyecto Caval es de público acceso.
La empresa Caval, donde es socia la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, negó vínculos con funcionarios públicos por un supuesto cambio de uso de suelo en los terrenos que adquirió en Machalí, Rancagua, y que luego vendió obteniendo una ganancia de $2.500 millones.
"No hay funcionarios públicos que hayan facilitado información. Toda la información del proyecto Caval es de público acceso, y derechamente esto lo manifestó creo que el alcalde de Machalí en su oportunidad", señalaron a Grace Álvarez y Antonio Garafulic a El Mercurio.
"No hay ninguna reunión de la empresa Caval con ninguna autoridad (...) Nada, no existe ningún tipo de intercambio con ninguna autoridad pública en relación al cambio de destino del suelo ni ningún tipo de contacto en relación a ningún tipo de materia", aseguraron.
El caso es investigado por el Ministerio Público ante la denuncia de RN por un presunto tráfico de influencia y violación de secreto en que habría incurrido la familia de la Mandataria, que retomará sus actividades este lunes.
Pn/Cp
Aton Chile