A eso de las 12.00 del día de este miércoles el senador de la Unión Demócrata Independiente realizó una conferencia de prensa en la cual reconoció que el mecanismo para conseguir recursos para su campaña fue irregular.
En una conferencia de prensa realizada en la sede de la UDI, pero sin el tradicional logo de la colectividad a sus espaldas, el senador gemialista Iván Moreira reconoció este miércoles que utilizó un "mecanismo irregular" para pedir recursos que le permitieran financiar su campaña parlamentaria.
"Efectivamente y como es de público conocimiento el año 2013 solicité apoyo económico al señor Hugo Bravo como precandidato por Santiago Oriente y luego por candidato en la Región de Los Lagos", afirmó el senador, puntualizando que "me mandaron al sur a morir".
Agregando que el pedir el dinero "Tuvo como única finalidad conseguir aportes que me ayudaran a solventar una difícil contienda electoral", indicó.
Junto con esto manifestó su compromiso y disposición a colaborar con la investigación encabezada por el fiscal Carlos Gajardo.
"No quisiera terminar estas palabras sin antes pedir sinceras disculpas a todos quienes pudieran haberse sentido molestos por el tono y el lenguaje de mis correos electrónicos (...) Nos soy de aquellos que para evadir sus responsabilidades optan por culpar a otro o se escudan en el argumento de que se trata de prácticas generalizadas. Cuando uno se equivoca, no cabe la teoría del empate".
.
Pn/gm