A su vez, el presidente del Partido Socialista valoró los dichos del senador gremialista.
Tras las declaraciones del senador de la UDI, Iván Moreira, donde reconoce que hubo irregularidades en el financiamiento de su campaña electoral, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, valoró sus dichos e hizo un llamado a que el gremialismo se pronuncie y siga la misma línea.
En ese sentido, Andrade manifestó que "el reconocimiento de las irregularidades cometidas, su negativa a seguir la línea de su directiva yo creo que es muy importante, porque hace presión a su propia directiva".
Por su parte, señaló que "eso da cuenta de una clara contradicción del senador Moreira y su partido y lo que corresponde ahora es que la UDI se pronuncie y debería seguir la misma línea: disculparse. Se aprecia que una institución ofrezca disculpas. Lo que ha señalado el señor Moreira lo valoro y lo importante es el reconocimiento de una política de irregularidades cometidas que hizo del fraude su cultura corporativa".
"Cuando uno escucha respecto a las reformas tanta opinión del mundo empresarial, yo pediría hacerse cargo de cosas propias y que se hagan cargo de estas irregularidades. Pero bien por el senador Moreira", sentenció Andrade.
AGENCIA TRAYECTOS