Tras participar en la cuenta pública de las fiscalías regionales metropolitanas, Ayala señaló su "intención de colaborar con la investigación y de reconocer el error que cometí de los temas tributarios".
El Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, dijo que la fiscalía investiga delitos, no errores. De esa manera se refirió a las declaraciones del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien declaró en el caso Penta que la emisión de boletas falsas fue un "error".
Tras participar en la cuenta pública de las fiscalías regionales metropolitanas, Ayala fue consultado sobre las declaraciones de Wagner, publicadas hoy en El Mercurio, y en las que señala su "intención de colaborar con la investigación y de reconocer el error que cometí de los temas tributarios".
"Si creyéramos que estamos investigando errores estaríamos faltando a lo que la Constitución y la Ley nos señala", indicó el jefe de la Fiscalía Oriente, donde está radicada la indagatoria por el fraude al Fondo de Utilidades Tributables (FUT) y por la emisión de boletas de honorarios ideológicamente falsas, más conocido como caso Penta.
Reiteró que el caso se originó por una denuncia del Servicio de Impuestos Internos, pero también aclaró que la fiscalía presume la inocencia de todas las personas hasta que un fallo de un tribunal determine lo contrario.
También dijo que pueden haber más formalizaciones (ya están fijadas 10 para el 4 de marzo) si es que aparecen más antecedentes en este caso.
Claudio Leiva / Aton Chile