Ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde: “Si se acreditan delitos tendrán aplicarse las penas que establece la legislación”.
Tras revelarse hoy los correos electrónicos que involucran a políticos especialmente de la UDI con aportes irregulares para sus campañas electorales, el gobierno instó a que la fiscalía debe investigar sin influencias ni presiones políticas.
En la lista de antecedentes publicados se encuentra el pago de $ 4 millones realizado por Empresas Penta S.A. a la fundación Ciudad Justa, creada por el hoy ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Al respecto, el secretario de Estado aseguró que "serán los tribunales los que tendrán que pronunciarse respecto de los hechos que se están investigando y si se acreditan delitos tendrán aplicarse las penas que establece la legislación".
Insistió en que "aquí lo que se requiere es dejar que se desarrolle el trabajo de la fiscalía y que no haya ningún tipo de presión política (...) Nosotros hemos sido siempre muy respetuosos de la autonomía de la fiscalía".
Pn/Cp
Texto Agencia Trayectos
Foto Agencia Uno