El vocero Álvaro Elizalde hizo sus descargos esta mañana ante las declaraciones que hizo Carlos Alberto Délano a la fiscalía.
El ministro de vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, declaró hoy que "las generalizaciones no contribuyen al esclarecimiento de estos hechos", y agregó que "lo que corresponde es que la fiscalía lleve adelante su investigación en el marco de su autonomía y sin interferencias políticas". Esto frente a lo expuesto por Délano, quien argumentó que "el 99% de los políticos se financian más allá del Servel y eso es transversal".
Elizalde insistió que en el caso de que se acrediten delitos, a los tribunales les corresponde aplicar "las sancioens que establece la ley".
En su declaración, Délano también se refirió a la relación con el ministo de OO.PP. Alverto Undurraga, y dijo que "Me llamó Mario Livingstone que es un amigo mío del colegio y me dijo que Undurraga tenía una deuda de su campaña política y que tenía un estudio que deseaba vender para pagar las deudas de la campaña en unos 4 millones de pesos. El aporte lo decidí yo. Obviamente era una ayuda o apoyo para que pagara sus deudas. En todo caso era un estudio interesante y el monto no era significativo. Hasta este momento no lo hemos utilizado pero puede servir al área inmobiliaria". En relación a esto, el vocero sostuvo que no hay ningún antecedente nuevo y "como hemos dicho se trata de situaciones distintas".
AGENCIA TRAYECTOS
pn/py