La ingeniera comercial se encuentra querellada por el Servicio de Impuestos Internos, ya que las boletas fueron extendidas por servicios que nunca se otorgaron. Es decir, son ideológicamente falsas.
En calidad de imputada declaró este viernes, en la Fiscalía Metropolitana Oriente, en el marco del caso Penta, la cuñada del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.
A contar de las 2 de la tarde, María Carolina de la Cerda, ingeniera comercial, fue interrogada durante 4 horas por los fiscales de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos.
La profesional está imputada por su supuesta participación en el caso Penta, ya que habría facilitado varias boletas de honorarios a Wagner para que el ex subsecretario cobrara 40 millones de pesos que le pagó el grupo económico mientras él se desempañaba en el cargo. Wagner está imputado por cohecho.
La ingeniera comercial se encuentra querellada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), ya que las boletas fueron extendidas por servicios que nunca se otorgaron. Es decir, son ideológicamente falsas.
Luego de las cuatro horas de interrogatorio, De la Cerda se retiró sin hacer declaraciones.
CL / Aton Chile