Julián López indicó que "las irregularidades no alcanzan el holding de Penta, sino que a las sociedades de inversiones que Délano y Lavín no manejaban".
Durante horas de esta tarde el abogado de Carlos Lavín y Carlos Alberto Délano, Julián López, dio una conferencia de prensa luego de que la Fiscalía pidiera la primera audiencia de formalización en contra de sus representados.
López comenzó señalando que durante todos estos meses "hemos ayudado para que el asunto se esclarezca ante el Ministerio Público", además de "prestar permanente colaboración con la Fiscalía".
El abogado enfatizó que la audiencia de formalización "es un paso lógico que estábamos esperando y no es ninguna sorpresa". Asimismo, aseguró que "la Fiscalía no tiene cargos que demostrar contra los dueños de Penta".
El representante de Carlos Lavín y Carlos Alberto Délano indicó que los supuestos delitos tributarios tienen que ver con "dos denuncias presentadas por el SII y no tienen relación con el grupo Penta". Agregó que "ni a Lavín ni a Délano se les imputa ningún delito de lavado de activos ni de cohecho".
Por su parte, admitió que se han cometido errores y uno de ellos fue "el no poder evitar las malas prácticas dentro de sus sociedades involucradas en financiamientos de campaña".
A su vez, López indicó que "las irregularidades no alcanzan el holding de Penta, sino que a las sociedades de inversiones que sus representados no manejaban", y que los aportes a campañas buscaban "contribuir al financiamiento de interés público, por eso los financiaban".
AGENCIA TRAYECTOS